• question_answerfelipetorres@grupocamar.com.pe
  • perm_phone_msg043 505661

Nuestro Laboratorio

showcase image

Servicio Laboratorio

Contamos con un laboratorio equipado, con personal altamente capacitado y con amplia experiencia en la ejecución de análisis físico – químicos de aceites de pescado Controlamos cada etapa de nuestra cadena de suministro, cada lote de aceite crudo de pescado es analizado y aprobado. Adicionalmente realizamos un control estricto en la etapa de semirefinado de aceites desde el origen de la materia prima hasta la entrega del producto terminado.
Los análisis que realizamos son:

ACIDEZ

Este método se basa en la titulación de los ácidos grasos libres, con un álcali. El cual es usado como un parámetro de calidad en los aceites; mediante las determinaciones del % del ácido oleico predominante presentes en el aceite de pescado

CONTENIDO DE JABÓN

Es la cantidad medida en ppm de oleato de sodio presente en el aceite o grasa. El contenido de jabón en una grasa que constituye un parámetro que valora la calidad del aceite o grasa comestible.


ÍNDICE DE YODO

Es la medida del grado de instauración de los aceites, a medida que aumentan los dobles enlaces en un ácido graso aumenta también el índice de Yodo.



DETERMINACIÓN DE ÁCIDOS GRASOS

Este método determina la composición de ácidos grasos en aceites marinos y sus respectivos ésteres por cromatografía de gases. Los ésteres se determinan en valores relativos (área %) y en valores absolutos (mg/g) de ácido Eicosapentanoico (EPA) y Docosahexanoico (DHA), usando un enlace poliglicol en fase líquida y una columna flexible de sílica.

HUMEDAD

Los aceites luego del procesamiento pueden tener residuos de agua e que atenten contra la calidad de los mismos por lo tanto es necesario determinarlas. La determinación se basa en la pérdida de peso que experimentan las muestras de aceite y grasas tratadas luego de someterlas a un proceso de secado


ÍNDICE DE ANISIDINA

Es una medida de los productos de la oxidación secundaria, es muy útil para evaluar el pasado del aceite. El reactivo usado p-anisidina reacciona con los hidroperóxidos contenidos en el aceite para formar productos de coloraciones amarillas que se lecturan por espectrofotometría.




IMPUREZAS SÓLIDAS

El porcentaje de impurezas nos indica la contaminación en el aceite de pescado, son indicadores de calidad que se toman como referencia para tener en cuenta mermas en procesos posteriores. Consiste en el principio de centrifugación que separa sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria, para determinar el contenido de sólidos, humedad y estearina en una muestra de aceite de pescado.



showcase image